FEGSEGES Quieren desalojar la Casa de la memoria en Mar del Plata | Radio Parque Vida

Quieren desalojar la Casa de la memoria en Mar del Plata

El intendente Daniel Arroyo de Cambiemos ordenó desalojar la Casa de la Memoria de Mar del Plata.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, tomó una lamentable decisión que atenta directamente contra los organismos de derechos humanos.

El mismo envió una orden de desalojo para vaciar la Casa de la Memoria de Mar del Plata que lleva mas de 20 años en el lugar .

El predio fue concedido por el municipio en 1998 , y les concede  cinco días hábiles para presentar la documentación correspondiente que demuestra el derecho sobre el terreno. 

Desde Hijos Mar del Plata denunciaron que no sorprenden este tipo de actitudes por parte de Arroyo. En los últimos meses han recibido visitas poco amigables de inspectores municipales.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, la APDH, la Comisión provincial por la Memoria, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, la Asociación de ex Detenidos Rodolfo Walsh, el colectivo del Faro de la Memoria, un centro clandestino recuperado, son algunas de las organizaciones que se encuentran en estado de alerta y realizan  a diario diferentes  actividades en la Casa.

A continuación escuchamos a Eleonora Alais  de Hijos Mar del Plata que nos decía esto:

Smiley face
Smiley face