FEGSEGES Trabajadores de Página 12 realizan un plan de lucha | Radio Parque Vida

Trabajadores de Página 12 realizan un plan de lucha

Los trabajadores del reconocido diario Pagina 12 llevan adelante un plan de lucha para que la empresa pague el aumento paritario pactado al  sector de prensa escrita.

Los trabajadores del diario Página 12 realizaron una medida de fuerza de 24 horas en reclamo de un aumento paritario que tuvo como consecuencia que el matutino en su formato de papel no saliera a la calle en el dia de ayer, una medida inédita en los más de 30 años de vida de Página/12.

El acuerdo paritario para los trabajadores de prensa escrita era entre 20 y 22% de aumento en tres partes, para el período mayo 2017/abril 2018, es decir por debajo de la inflación proyectada y no sólo contó con la complicidad patronal y de la burocracia sindical, sino también gubernamental. 

Fernando “Tato” Dondero, delegado de Página 12 y Secretario General de Sipreba informó a Parque Vida que esperan en estos días  que la empresa abra una instancia de negociación y que dé cuenta de la gravedad de la situación".

Escucha la entrevista completa a Fernando “Tato” Dondero, delegado de Página 12 y Secretario General de Sipreba, donde explica tanto la falta de diálogo con la patronal,  como la falta de pago del acuerdo salarial:

 

Smiley face
Smiley face