FEGSEGES Crecen los reclamos en contra la Autovía en Valle de Punilla Córdoba | Radio Parque Vida

Crecen los reclamos en contra la Autovía en Valle de Punilla Córdoba

Euegenia Caraballo , integrante de "Asamblea San Roque Despierta" también perteneciente a Unidos por el monte explicó en Parque Vida todas consecuencias en el caso de que se construya la AutoVia de la Montaña. La contaminación por los yacimientos de uranio que se encuentra en esa zona afectaría toda la provincia, ademas habló sobre las mentiras e ilegalidades por parte del gobierno.

Eugenia Caraballo explica todas las irregularidades de la construcción de la Autovía de Montaña en Valle de Punilla, Córboba y los problemas que causaría a toda la comunidad.

El segundo tramo a construir abarcaría desde San Roque hasta Cosquín y también presenta   diferentes irregularidades.

Una de las principales cuestiones que ha movilizado a gran parte de los vecinos cordobeses, tiene que ver con que dicha Autovía pasa por un bosque nativo categoría rojo. Según la Ley de  Bosques,  son sectores de muy alto valor de conservación, que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque para siempre.

Por otra parte está el tema de la contaminación porque la construcción será sobre un yacimiento de uranio, uno de los más importantes de la Argentina, que tiene recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica de no ser removido por la alta peligrosidad de contaminación de toda la cuenca hídrica que representa el 70% del agua que toman los cordobeses. 

A continuación escucha la nota completa:

Smiley face
Smiley face