FEGSEGES Reclamos por el cierre de escuelas en el Delta | Radio Parque Vida

Reclamos por el cierre de escuelas en el Delta

Hace varias semanas la comunidad educativa  del Delta se encuentra en lucha. Afirman que los establecimientos deben seguir funcionando por el bien de todos los habitantes de la Isla, desde el gobierno argumentan optimización de recursos.

A pocos días del inicio de clases , el gobierno de Maria Eugenia Vidal dispuso “reagrupar” los alumnos de ocho escuelas situadas en las islas de San Fernando, junto a estudiantes de otros establecimientos de la zona.

A su vez informan que cuatro jardines de infantes y cuatro primarias  tendrán una “clausura temporaria”, por problemas de accesibilidad a las escuelas, que no estaban en buenas condiciones de navegación fluvial por el dragado en el arroyo Caracoles, que los isleños reclaman desde hace tiempo. “En diciembre se paró la obra y justo la retoman a 15 días del comienzo de clases" explicó a Parque Vida Lucila , docente del Delta .

A continuación escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

informaron que estará garantizado el funcionamiento del sistema educativo en el Delta y que no habrá reducción del plantel docente.

La decisión provocó la reacción de los gremios y también hubo planteos de pobladores isleños a través de las redes sociales. Además, hoy realizaron una protesta que comenzó en la estación pluvial de Tigre y terminó frente a la Jefatura Distrital de San Fernando. Pedían por la continuidad del funcionamiento de todas las escuelas de islas.

 

 

Smiley face
Smiley face