FEGSEGES Ernesto Cherquis Bialo: "El Gráfico remite a la vida, no solo a unas páginas impresas" | Radio Parque Vida

Ernesto Cherquis Bialo: "El Gráfico remite a la vida, no solo a unas páginas impresas"

Ernesto Cherquis Bialo habló con Parque Vida  sobre el cierre de la Revista El Gráfico "Esto no sorprendió como no sorprenderá cuando una mañana nos enteremos que otros medios gráficos han dejado de existir".

Lo que sorprende es todo aquello a lo que remite El Gráfico:

El Gráfico no remite a unas páginas impresas donde han quedado registradas las más brillantes epopeyas, dramas, frustraciones y glorias del deporte argentino, es que todo eso, el desarrollo, el fluir; es nuestra propia vida. Es decir, no estoy viendo detrás de Reutemann joven, a Monzón activo, a Maradona en plenitud, a Nicolino brindando exhibición, a Vilas conquistando el mundo; no estoy viendo el desarrollo del deporte y sus protagonistas sucesivos, estoy viendo, como cada uno de los lectores, mi propia vida.

Porque a unos los marcaron cuando eran escolares y entonces el gol lo había hecho Borello para Boca Jrs. y otros en la adolescencia pudieron disfrutar del Maradona adolescente; unos recordaban la máquina de River y otros los campeonatos sucesivos de Racing... los hinchas de San Lorenzo no olvidarán a René Pontoni que estaba en la tapa de El Gráfico por sus gambetas e hicieron a aquel muchacho rosarino un ídolo.

¡No! El Gráfico no es una sucesión de historias a través del tiempo, El Gráfico es la vida de cada uno de nosotros que desde la niñez, pasando por la adolescencia lo han tenido en sus manos, se lo ha transferido genéticamente a sus hijos y en algunos hogares descansan en paz.

Escucha la entrevista completa a Ernesto Cherquis Bialo, ex director de la revista El Gráfico (1982 - 1990) en el mejor momento de venta (más de 710.00 ejemplares). Trabajó en la redacción durante 28 años y compartió con Ricardo Podestá, un poco de su historia:

Smiley face
Smiley face