FEGSEGES LAMAS: “VOLVER A BOEDO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y SEGURO VA A ESTAR LLENO” | Radio Parque Vida

LAMAS: “VOLVER A BOEDO ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y SEGURO VA A ESTAR LLENO”

 

El entrenador de básquet de San Lorenzo, Julio Lamas, en una entrevista exclusiva para Estación Boedo contó sobre el inicio de la pretemporada , la conflictiva salida de Walter Herrmann y la despedida de la generación dorada en los últimos Juegos Olímpicos.

El plantel profesional de básquet ya inició su pretemporada en el Polideportivo Roberto Pando. El último campeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB)  lleva tres prácticas en las que comienzan a trabajar juntos campeones y  nuevos refuerzos. "Es una etapa de acondicionamiento. La semana que viene veremos conceptos y comportamientos de juego”, explicó Lamas.

Por ser el campeón, el equipo de Lamas deberá afrontar una temporada cargada en cuanto a agenda, lo que requiere de la mejor preparación . “Las expectativas son muchísimas porque es un año cargado de motivaciones. Volver a jugar en tu cancha, el partido de la NBA y la Liga de las Américas motiva. Nos tenemos que preparar fuertemente para estar a las alturas de las expectativas”, confesó el entrenador.

El regreso al barrio era uno de los objetivos, no solo deportivo por lo que implica la localía, sino también desde lo dirigencial por la importancia y trascendencia que tiene la Restitución Histórica. “Volver a Boedo es una experiencia única para todo hincha de San Lorenzo, seguro va a estar lleno”, expresó el técnico.

Luego de lograr el título local y en pleno descanso para el plantel, fue tiempo de encarar el armado del equipo para esta temporada. En medio de esto, la situación que generó mayor polémica fue la salida de Walter Herrmann, quien ya firmó para Obras. Todo salió a luz cuando en redes sociales el alero confesó los motivos de su desvinculación de la entidad azulgrana aduciendo que su intención era retirarse al finalizar la temporada pero que la vuelta a Boedo era un sueño y quería jugar allí, pero que ya no era tenido en cuenta por el técnico. Luego Julio Lamas por las mismas redes explicó que cuando la dirigencia fue notificada de su retiro, contrató jugadores para ocupar su puesto y cuando Herrmman comunicó querer seguir ya había contratos importantes. “De mi parte la relación con Walter bien, tengo respeto por él. Hubo conflicto de interés en el cual es una página dada vuelta porque yo sé lo que hice como entrenador en este episodio”, sostuvo el técnico.

A días de finalizados  los Juegos Olímpicos uno de los hechos más emotivos para la delegación argentina sin dudas fue la despedida de la generación dorada de básquet a quienes Julio Lamas entrenó. "Dirigí a todos los de la generación dorada  y fue emocionante esta despedida. Se retiraron la inteligencia y el alma del equipo, les sacamos y nos dieron todo el jugo posible”, concluyó el ex entrenador de la Selección Nacional.

Escuchá la entrevista al técnico:

https://soundcloud.com/estacionboedo/entrevista-julio-lamas

Smiley face
Smiley face