FEGSEGES El diario de Agustín en el Tipográfico | Radio Parque Vida

El diario de Agustín en el Tipográfico

Como cada miércoles el Tipográfico presenta un nuevo documental y en esta oportunidad se podrá disfrutar: El Diario de Agustín, indaga la línea editorial de la empresa de medios de comunicación El Mercurio SAP, de propiedad de Agustín Edwards Eastman y su connivencia con los aparatos represivos de la dictadura militar chilena (1973-1990)

El documental titulado “El Diario de Agustín” es una realización muy simple , con la suficiente rigurosidad investigativa que cuestiona la impunidad de un periódico ampliamente poderoso en la sociedad chilena, cuyo accionar fue  cumplir los objetivos de gobiernos de su simpatía, como lo fue el período del finado Augusto Pinochet.

El documental muestra  cómo la maquinaria de Agustín Edwards opera con total impunidad y gobierna a los propios gobiernos. Es un trabajo que se mete en áreas que son profundamente desconocidas para las gran mayoría de los chilenos, dado que este es un país en que gran parte de sus acciones operan en la sombra.

Si queres ver este documental completo, acércate al Espacio Cultural el Tipográfico, Av. San Juan 3246. Entrada Libre y gratuita.

 

A continuacion podes ver el Trailer del documental:

Smiley face
Smiley face