FEGSEGES La Jugada del Peón, en el Tipográfico | Radio Parque Vida

La Jugada del Peón, en el Tipográfico

Como cada el miércoles el Tipográfico te ofrece  la posibilidad de disfruta un documental que en este caso hace una excelente síntesis de las consecuencias que se están padeciendo en Argentina con los monocultivos de transgénicos como la soja, el maíz y los usos de agrotóxicos. 

“La Jugada del Peón”, es un documental que muestra la resistencia de diferentes grupos de personas por la soberanía alimentaria y el derecho a la siembra libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden adueñarse del territorio, dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotóxicos.

La misma hace hincapié en todos estos estudios, y recopila las voces de pobladores, médicos, ambientalistas, y militantes sociales, para contrastarlas con la de empresarios, políticos y voceros de este modelo. Mostrando a su vez las resistencias que se dan en casos como el acampe de Malvinas Argentinas (provincia de Córdoba) en su lucha contra la instalación de la planta de maíz transgénico de Monsanto, la mayor empresa a nivel mundial de semillas de estas características y de agrótoxicos.

Sin duda la película  llama a reflexionar y a pensar, e invita a la acción frente al modelo de los poderosos grupos minoritarios tales como Monsanto entre otras empresas de semillas transgénicas.

A continuación escuchamos en Parque Vida  a Juan Pablo Lepore guionista y director del documental:

 

Smiley face
Smiley face