FEGSEGES Una constelación sonora en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Una constelación sonora en el Tipográfico

Este miércoles en el Tipográfico se proyectará  Una constelación sonora. Ensayo documental sobre las orquestas y coros infantiles y juveniles para el Bicentenario.

El documental “Una constelación sonora”, dirigido por Diego Briata y Diego Posadas, que exhibe el recorrido que hizo el Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Bicentenario brindando conciertos por el interior del país.

El Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles fue creado  en el 2010 durante las celebraciones del Bicentenario el mismo  está conformado por chicas y chicos de todo el país, que muestran el altísimo nivel musical y cultural  liderado por el Maestro Claudio Espector.

“El documental  hace un recorrido por los integrantes de la Orquesta y el Coro, de gira por provincias como Neuquén, Córdoba, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. El amplio abanico de Festivales musicales que se suceden dentro de nuestro país, posibilita el intercambio musical y cultural de los distintos integrantes jóvenes.

Los realizadores,  muestran  el viaje y exponer las conclusiones y resultados de distintos miembros. Desde niños violinistas o chelistas, miembros del coro hasta padres que descubren pasión el arte del luthier.

“Una constelación sonora”, permite conocer personas, lugares, cultura, costumbres, con una gran variedad musical. Sin duda un montaje fluido, humor, calidez, humanidad son las piezas claves del trabajo.

Además este miércoles estará presente  Claudio Espector (creador del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario)  quien fue despedido el 29 de abril sin causa alguna por el Ministerio de Educación de la Nación.
El programa de Orquestas y Coros desarrolla una tarea por la inclusión educativa en todo el país y cuenta con la participación de 20.000 niños y jóvenes.

Acércate mañana miércoles a las 20 hs en Av. san Juan 3246 El Tipográfico,Entrada libre y gratuita.

A continuación lo escuchamos a Claudio Espector en Parque Vida:

Smiley face
Smiley face