FEGSEGES Nueva marcha de Ni una Menos | Radio Parque Vida

Nueva marcha de Ni una Menos

En medio de casos y muertes  que trascienden en los medios,  gana relevancia la convocatoria a una nueva marcha #NiUnaMenos el viernes contra el femicidio y la violencia machista.

Después de 286 femicidios en 2015, con el de Micaela suman 70 en lo que va de año, una tendencia que no se detiene; por eso, el viernes, justo un año después de la histórica convocatoria de Ni Una Menos, volverá a la Plaza del Congreso el reclamo por el fin de la violencia contra las mujeres.

Hace un año se movilizaron para reclamar  la implementación de la ley 26.485. Esto exige políticas públicas, trabajadores capacitados, formación de quienes se encargan del tema en las oficinas judiciales y estatales, presupuesto adecuado, creación de refugios, patrocinio jurídico de las víctimas, medidas de prevención y cuidado efectivas. En un contexto de ajuste económico y privación general de derechos, las presuntas soluciones que se buscan son punitivistas.

Este año se suma una consigna que apuesta a la vida y se resume en la frase #Vivasnosqueremos,  la convocatoria en la ciudad de Buenos Aires volvió a surgir del colectivo de periodistas y comunicadoras “Niunamenos”. Se hizo un llamado abierto a sumarse a la organización y así mismo  se  concentraran en las principales ciudades del país, con la presencia de familiares de víctimas de femicidios, encabezando las marchas en cada lugar.

 

Smiley face
Smiley face