FEGSEGES Talleres culturales en los barrios | Radio Parque Vida

Talleres culturales en los barrios

Comenzó la construcción de la Casa de la Cultura en la villa de Retiro junto a los  80 talleres en villas y barriadas de la zona sur.

Algunos de los talleres que comenzaran a funcionar en las Villas 31, 21-24 y 1-11-14, en Villa Lugano,  Barrio Cildañez, Piedrabuena, Ciudad Oculta y Villa Soldati, periodismo, producción de cine, escenografía teatral, maquillaje artístico, pintura y cerámica, danza callejera, tango., estas son las tematicas de los 80 talleres que estan previstos.

La idea es acercar el programa Arte en Barrios, un plan de desarrollo, capacitación y acceso a la cultura a las zonas más vulnerables de la ciudad.

Además  los vecinos participarán de la puesta en escena de una ópera en el barrio Piedrabuena y se pintará un mural a gran escala en el barrio Carlos Mugica, hecho por artistas barriales.

También habrá lugar para la ecología para mejorar el entorno urbano de los barrios.

En cuanto a la Casa de la Cultura  en la villa 31 de Retiro. La construcción se inició estos días en la vivienda que fuera de Adams Ledesma, periodista asesinado en 2010.

La idea es construir  un auditorio, aulas para talleres de periodismo y arte, una sala de exposiciones, una cancha de fútbol y espacios recreativos. El proyecto original había sido anunciado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La obra avanza gracias a donaciones y al trabajo de, entre otros, las Facultades de Medicina y Arquitectura de la UBA, la Cooperativa Renacer y la Federación de Asociaciones Bolivianas. Miembros de Mundo Villa acondicionan el lugar juntoa estudiantes de Arquitectura.

El proyecto acepta donaciones a través de la cuenta N° 53903/4 del Banco Provincia Casa Central 1000, a nombre de SOS Discriminación Asociación Civil (CBU: 01400007 01100005390344).

Smiley face
Smiley face