FEGSEGES Debate: Defensa personal para víctimas de violencia de género | Radio Parque Vida

Debate: Defensa personal para víctimas de violencia de género

Se abrió un debate luego que un diputado del Frente Renovador Gabriel Romero  presentaran  un proyecto de ley que propone que las víctimas de violencia de género reciban cursos gratuitos de defensa personal dictados por el gobierno provincial.La presentación del proyecto generó polémica, porque el primer argumento que se disparó la Subsecretaría de las Mujeres fue que no se puede “no se puede responder a la violencia con más violencia”. Sin embargo, tanto el diputado  como los instructores de cursos que, afirman que “nada más alejado de eso: se busca primero que la víctima recupere la autoestima, la confianza en sí misma y logre romper el miedo, que paraliza”, según afirma Romero.

En algunos países como Francia, Bélgica o España, con altos índices de violencia doméstica, estos cursos ya están regulados y los Estados se ocupan de proveerlos.

El proyecto, que contempla cursos gratuitos dictados por institutos especializados a mujeres que “voluntariamente lo soliciten, siempre que exista una denuncia judicial que avale su condición de víctimas” no tiene antecedentes en el país.

El gobierno provincial salió a rechazar el proyecto que en dos semanas, el Poder Legislativo de Neuquén decidirá si convierte en ley  o no.

Smiley face
Smiley face