FEGSEGES Vieja y buena Freda | Radio Parque Vida

Vieja y buena Freda

"Vieja y buena Freda ", es  el documental que cuenta la historia de la fanática que terminó siendo la secretaria y principal confidente de la banda de Liverpool The Beatles.

El documental fue dirigido por Ryan White y lanzado en septiembre de 2013. Durante los 86 minutos, Freda relata sus vivencias y anécdotas como fan del cuarteto de Liverpool, fundadora del fan club oficial y secretaria personal de los músicos.

Freda también era  oriunda de Liverpool, trabajaba de  mecanógrafa por las mañanas pero a principios de los años 60s, en plena adolescencia, abandonaba su máquina de escribir para salir por las noches con amigos a escuchar música en vivo en el mítico club The Cavern.

En una de esas noches desenfrenadas, frente a un precario escenario y en un ambiente maloliente, vio por primera vez a The Quarrymen, una banda emergente local formada, entre otros, por Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, y que sería conocida más tarde como “The Beatles”, cuya formación histórica se sellaría con la presencia de Ringo Starr.

Freda concurrió a más de un centenar de  presentaciones, y cada vez crecía más su admiración por los fab four. Fue así como decidió formar el fan club oficial de sus músicos favoritos.

En la actualidad, Freda tiene casi 72 años y sigue trabajando como secretaria, pero alejada del mundo de la música y el espectáculo.

Si queres saber mas sobre Freda acércate hoy al Tipográfico Av. San Juan 3246 C.A.B.A a las 20.30 entrada libre y Gratuita

 

Smiley face
Smiley face