FEGSEGES Nueva edición de la Feria del Libro | Radio Parque Vida

Nueva edición de la Feria del Libro

Comenzaron  los preparativos para la nueva edición de la Feria Internacional del Libro. A partir del jueves 21  hasta el 9 de mayo tendrá lugar en la Rural la convocatoria cultural más grande de la Buenos Aires.

A partir del jueves 21 abre las puertas del la Rural para la edicion n° 42  de la Feria del libro, donde tendrá la participación especial dos Premios Nobel de Literatura:  El peruano Mario Vargas Llosa, que acaba de publicar la novela Cinco esquinas, hablará el 6 de mayo y el  sudafricano J.M. Coetzee  que participará de una charla el viernes 22.

Por otra parte como ocurre desde 2013, habrá una ciudad Invitada de Honor. El stand de Santiago de Compostela será el epicentro de la presencia de escritores gallegos en la Feria, entre los que se destacan Manuel Rivas y Xavier Alcalá.

El stand de Santiago de Compostela estará en el Pabellón Amarillo y contará con 200 m2 , donde se realizarán distintas actividades (además de las que también se llevarán a cabo en las salas de la Feria) y se presentará una amplia producción de las últimas publicaciones gallegas.

A su vez también pasaran veinticinco autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía, estarán presentes en la Feria. Hasta ahora han sido confirmados Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo y Jorge Mira.

El acto inaugural se realizará el jueves 21 de abril, a las 18 horas, en la sala Jorge Luis Borges. El prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel tendrá a su cargo el discurso inaugural de la 42.°
Smiley face
Smiley face