FEGSEGES Camino del maestro en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Camino del maestro en el Tipográfico

Este miércoles el Espacio cultural El Tipográfico presenta un nuevo documental : Camino del  maestro, que propone buscar las respuestas en torno a la vida de Carlos Fuentealba quien fue asesinado por la Policía provincial de la provincia de Neuquén en el año 2007.

El documental Carlos Fuentealba, camino de un maestro fue realizado gracias a la colaboración  y el involucramiento de Sandra Rodríguez, quien era la esposa de Fuentealba.

Este documental propone buscar las respuestas en la misma vida de Fuentealba, ya que hasta la actualidad no se ha  logrado Justicia Completa y es una gran deuda pendiente.

Para ello es necesario conocer su gran compromiso social, la militancia político-sindical que desarrolló durante años, y las prácticas pedagógicas que llevó a las escuelas de los barrios más humildes de Neuquén.

Camino de un maestro  muestra que tipo de sociedad se está construyendo cuando un maestro es asesinado en una protesta por defender sus derechos como trabajador, y ese delito, incluso después de casi nueve años, continúa impune.  Por eso, para que el logro colectivo sea completo, es necesario que el reclamo por Justicia Completa, vuelva a ser asumido por la sociedad en su conjunto.

Acércate mañana miércoles 6 de abril al Tipográfico Av. San Juan 3246 C.A.B.A a las 20.30 Entrada libre y Gratuita

Smiley face
Smiley face