FEGSEGES Matriarcado en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Matriarcado en el Tipográfico

Como cada miércoles el espacio Cultural del Tipográfico presenta un nuevo documental y como seguimos en el mes de la mujer se podrá ver: Matriarcado,"una película que muestra una manera diferente de vivir si las mujeres dejaran su propia huella"

Matriarcado es un film de Nikos Kornilios, nacido en Atenas que comenzó a hacer películas en 1982. Sus películas se han presentado en numerosos festivales de todo el mundo.

Esta película muestra la vida de 60 mujeres de distintas edades, nacionalidades y trasfondos sociales que se reúnen  para  defender un refugio que se ve amenazada por el cierre y demolición. Durante el día hablan y se enfrentan a los problemas que las afectan: sociedad, sexualidad, política, relaciones, maternidad, trabajo. Por la noche, se liberan bailando, cantando y confesando las experiencias vividas.

Sin duda  trata de mostrar que  más allá de la mera igualdad de derechos en hombres y mujeres ellas  buscan  su propio lenguaje y su propia manera de hacer las cosas, dejando una huella en la sociedad.

Acércate hoy al Espacio Cultural El Tipográfico Av. San Juan 3246 Entrada Libre y Gratuita.

 

Smiley face
Smiley face