FEGSEGES La Livertá en el Tipográfico | Radio Parque Vida

La Livertá en el Tipográfico

El próximo miércoles en el Tipográfico se podrá ver el documental  de Gustavo Gzain: La Livertá  sobre el historiador, periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer quien estará presente en en el mismo lugar.

La película, que se verá este miércoles en el Tipográfico contará con la presencia del director y del propio Bayer, quien a sus 87 años es reconocido a nivel mundial por su trabajo como historiador, pero además  por su compromiso con la lucha por las libertades de las personas y los pueblos.

Bayer supo trascender  por investigar  por qué existieron y existen los genocidios en el mundo, tomando como referencia el genocidio de los pueblos originarios, la última dictadura militar en Argentina y el genocidio nazi.

En nombre de la película "Livertá" se debe a la inscripción en la única cruz que quedaba en una fosa común patagónica que decía "A los caídos por la livertá", donde se enterró a un centenar de obreros patagónicos fusilados en 1921, durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen por el teniente coronel Varela, la misma había sido hallada en el año 1973 por el propio historiador en Puerto Deseado.

La película  de Gustavo Gzain muestra que, a pesar de los  89 años, de las luchas, del exilio y de sus dos mundos, lejos de quedarse quieto, Bayer sigue poniendo el cuerpo y su mente al servicio de los más necesitados y en favor de los derechos humanos.

A continuación escuchamos la entrevista completa a Gustavo Gzain , realizada por Parque Vida:

Acércate al Tipográfico Av. San Juan 3246 a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

 

Smiley face
Smiley face