FEGSEGES Fórmula E se corre este sábado en Puerto Madero | Radio Parque Vida

Fórmula E se corre este sábado en Puerto Madero

El próximo sábado 6 de febrero será una gran oportunidad de ver nuevamente en acción a los autos de la categoría más innovadora y ecológica de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La Fórmula Eléctrica es la categoría de competición más innovadora de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): 9 equipos y 18 pilotoscorriendo en circuitos dispuestos dentro de 10 de las ciudades más famosas del mundo que tiene como objetivo principal es impulsar la popularidad de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, promover la investigación y el desarrollo de los autos sustentables.

Y en esta oportunidad vuelve a las calles de Puerto Madero, para disputar la cuarta fecha de su segunda temporada, el ePrix de Buenos Aires, tripulados por pilotos con experiencia en la Fórmula 1 y otras series internacionales,  con una extensión de 2,4 km que incluye 12 curvas.

En las tres carreras disputadas hasta ahora – los ePrix de Beijing, Putrahaya y Punta del Este- el suizo Sebastien Buemi del e.dams Renault ha mostrado superioridad sobre sus rivales, imponiéndose en China y en Uruguay, liderando el Campeonato de Pilotos, aunque con apenas un punto de ventaja sobre Lucas Di Grassi del ABT Schaeffler, el vencedor en Malasia y segundo en las otras dos.

El propio Di Grassi reconoció tras ePrix de Punta del Este, que Buemi y el Renault son por ahora los más fuertes, con unas décimas de segundo a su favor, pero al mismo tiempo señaló: “Es el piloto para ganar el campeonato, pero si no lo hace, ahí estaremos nosotros”.

La primera temporada de diez carreras finalizó en junio de 2015 y consagró campeón a Nelson Piquet Jr. Del China Racing.

Las entradas para el ePrix de Buenos Aires están a la venta a través de la plataforma Top Show, para su compra online www.topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta. Los menores de 5 años tendrán ingreso gratuito.

 LOGOS FINAL

Smiley face
Smiley face