FEGSEGES Quieren desalojar el Monumento a la Mujer Originaria | Radio Parque Vida

Quieren desalojar el Monumento a la Mujer Originaria

La obra esta  a cargo del escultor Andrés Zerneri pero en los últimos días la Secretaría de Derechos Humanos le anunció al artista de manera informal, que debe desocupar el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). La obra está en un 95% de ejecución. 

El proyecto fue aprobado hace cinco años   y hace tres que se comenzó a ejecutar , desde ese momento  se propuso juntar 10 toneladas de bronce y construir, así, el Monumento a la Mujer Originaria, el cual naciera por iniciativa del reconocido Osvaldo Bayer y encomendado al prestigioso artista plástico Andrés Zerneri.

Pero en esta última semana surdieron algunas situaciones que atentan contra su finalización, ya que el nuevo secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó a Zerneri que deberá abandonar el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ESMA.

Cabe destacar que esta obra se construye gracias a la donación de cerca de 200 mil llaves recolectadas a lo largo de todo el país, las cuales se verán traducidas, en caso de poder finalizar el trabajo, en una imponente estatua de bronce de 10 metros de altura en homenaje a los Pueblos Originarios, ilustrados en una de sus mujeres.

Hasta el momento  el Movimiento Memoria y Organización (MMO) –la asociación civil que se armó a propósito de este proyecto- logró juntar nueve toneladas de bronce es decir  el 95 por ciento del necesario, donde colaboraron vecinos,  artistas, políticos, escuelas y diferentes instituciones de las 23 provincias argentinas.

A continuación escuchamos al escultor a cargo de la obra Andres Zerneri en Parque Vida:

Quieren desalojar el Monumento a la Mujer Originari by Parquevida on Mixcloud

 

Smiley face
Smiley face