FEGSEGES Aniversario del barrio Nueva Pompeya | Radio Parque Vida

Aniversario del barrio Nueva Pompeya

De acuerdo  a la  ley 951, sancionada el 05 de mayo del 2002, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires instituyó el 14 de mayo como "Día del Barrio de Nueva Pompeya". La Legislatura de la Ciudad aprobó la delimitación definitiva de las 15 Comunas que comprenden a 48 barrios de la Ciudad, mediante la Ley N° 2650 sancionada en marzo de 2008.

El barrio de Nueva Pompeya celebrará su cumpleaños el jueves 14 de mayo en el Club Nueva Era, ubicado en Juan José Valle 2972, entre Tabaré y Carlos María Ramírez.

El festejo iniciará a las 16 hs  y se extenderá con distintas actividades para los vecinos hasta las  hs 20, informó el Presidente de la Junta Comunal 4, Jorge Apreda.

Un poco de Historia :

El barrio forma parte de la comuna 4: La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, fijándose los siguientes límites: Cnel. Esteban Bonorino, carril sureste de la Av. Gral. F. Fernández de la Cruz, Agustín de Vedia, Av. Riestra, Del Barco Centenera, Av. Cobo, Av. Caseros, Av. Almafuerte, José Cortejarena, Cachi, vías del ex FF.CC. Gral. Belgrano, Av. Amancio Alcorta, Iguazú, prolongación virtual Iguazú, Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), prolongación Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada).

El barrio tiene su emblema representado por: una imagen de la iglesia de Pompeya, el puente Uriburu (ex puente Alsina), un farol de arrabal, con un bandoneón antiguo con el distintivo "argentino" y un árbol representando a la naturaleza toda con su ramaje abrazando el barrio. También en él se pueden ver a un estudioso ciudadano apretando la mano en un sentido saludo con el brazo vigoroso de un obrero.

 

Smiley face
Smiley face