FEGSEGES Trabajadores de Molino Osiris en contra del cierre | Radio Parque Vida

Trabajadores de Molino Osiris en contra del cierre

Trabajadores de empresa Molino Osiris, ubicada en el barrio porteño de ¨Parque Patricios, continúan su lucha en la fábrica luego de ser agredidos por una patota.El Molino Osiris funciona desde hace 80 años en Pedro Chutro 3168, en el barrio porteño de Parque Patricios. En el mes de octubre la empresa decidió cerrar sus puertas enviando telegrama de despido a los 30 obrero de la fabrica,el cierre fue de un día para el otro, sin ningún tipo de aviso.

De acuerdo a los que nos contaba Ramon Lezcano, delegado gremial de la empresa a Radio Parque Vida, la decisión surge por la ubicación geográfica de la fábrica. Esta se encuentra en el seno del llamado polo tecnológico y a metros de la Jefatura de Gobierno porteño. Desde la aparición de estos nuevos proyectos aumentó significativamente el valor de la tierra. Esto llevó a distintas especulaciones inmobiliarias. De esta manera, la patronal busca vender el terreno para beneficiarse del boom inmobiliario.

Ellos denuncian ademas el abandono de las instalaciones por parte de sus dueños. Los mismos tampoco se presentaron a las instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo. A partir de esta situación, la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) declaró el estado de alerta y movilización en toda la actividad.

Escucha la entrevista completa en el programa de Entre lineas en Parque Vida:

https://soundcloud.com/pqv/ramon-lezcano-30abr15

 

Smiley face
Smiley face