FEGSEGES Echan a una docente por denunciar misas en escuela estatal | Radio Parque Vida

Echan a una docente por denunciar misas en escuela estatal

Una docente fue separada de su cargo en una escuela de Mendoza  tras realizar una denuncia por la realizacion de misas en horarios escolares , lo cual no está permitido ya que la educación pública es laica.

Se trata de Soledad Díaz es una docente se desempeñaba en la escuela 8-597 Pedro Scalabrini de la provincia de Mendoza, la misma  denunció la celebración de misas en el horario escolar. Luego de este hecho, la mujer afirma que el director del establecimiento, Mario Cebadera, comenzó a hostigarla, por lo cual ella realizó una denuncia  ante el INADI y la DGE.

En dialogo con Parque Vida Soledad Diaz cuenta toda su lucha " Yo actué para que se hagan valer los derechos del niño. Cuando realice la denuncia comenzó el hostigamiento  de parte del director, yo solo pretendía que se cambien los horarios de las misas  porque estaban dentro del horario  escolar. Empecé  a sufrir  presiones,  acusaciones injustificadas que generaron un desgaste moral y psicológico en el trabajo", así contó Soledad  los hechos que terminaron con su despido.

 

Smiley face
Smiley face