FEGSEGES Liberaron al cura Agustín Rosa Torino acusado de abuso | Radio Parque Vida

Liberaron al cura Agustín Rosa Torino acusado de abuso

El cura Agustín Rosa Torino se encontraba detenido desde diciembre de 2016 imputado por abuso sexual gravemente ultrajante con varias denuncias en su contra. 

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizó un importante reclamo para  repudiar  y exigir que se de a conocer la situación que se vive en estos momentos en la provincia de Salta donde  el Poder Judicial benefició con prisión domiciliaria al sacerdote Rosa Torino y a la ex  religiosa María Alicia Pacheco, ambos acusados de abuso sexual gravamente ultrajante contra estudiantes del Instituto Religioso Discípulos de San Juan Bautista.

La Sala 4 de Tribunal Impugancion a cargo del juez Luis Félix Costas, hizo lugar al recurso de apelación presentado por la defensa del cura Agustín Rosa Torino,acusado de abuso sexual y revoco la prisión preventiva. 

Rosa Torino esperará el juicio en libertad y se estableció que retornará al hogar San José ubicado en Finca La Cruz, lugar en donde residía al momento de ser detenido.

A continuación escuchamos en Entre Lineas  al Dr. Carlos Lombardi , representante legal de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina y especialista en derecho Canónico se refirió al tema 

 

Smiley face
Smiley face