FEGSEGES ¿Quién es Santiago Maldonado?y que pasa con los Mapuches | Radio Parque Vida

¿Quién es Santiago Maldonado?y que pasa con los Mapuches

Santiago Maldonado es joven oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, quien en su último viaje “pasó a saludar” en la comunidad mapuche y hasta ahora no volvió, luego de la represión de gendarmería. Hay muchas pruebas que afirman que fue detenido por las fuerzas de Seguridad. Este viernes se realizará una marcha en Plaza de Mayo para pedir su aparición con vida.

El país se encuentra en vilo por la desaparición Santiago Maldonado que según sus allegados desapareció luego de que gendarmería entrara a balazos en la comunidad mapuche, un territorio desde hace tiempo es  disputado por la multinacional Benetton, dueña de miles de hectáreas en la Patagonia.

Testigos afirman que las fuerzas de seguridad lo golpearon y lo cargaron en una de sus camionetas, luego de que el joven intentara ocultarse. Desde entonces no se sabe más de él.

El gobierno nacional, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha intentado instalar la posibilidad de que Santiago no haya estado en el momento en que la gendarmería irrumpió en el territorio mapuche, pero hay demasiadas pruebas que lo desmienten, por tal motivo ahora el gobierno ofrece una importante recompensa a los que aporten algún dato.

A continuación escuchamos al Periodista Andres Campos de Esquel que cuenta todo sobre el tema.

 

Smiley face
Smiley face