FEGSEGES Plan Qunita para las mujeres embarazadas | Radio Parque Vida

Plan Qunita para las mujeres embarazadas

El gobierno Nacional  presento un nuevo Programa de Acompañamiento a la  Madre  y al Recién Nacido “Qunita” busca  “cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos.

El programa QUNITAS es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos,  garantizando de este modo mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

Este programa esta destinado a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) otorgada por ANSES. La misma se accede concurriendo al centro de salud público más cercano con tu DNI o el carnet perinatal de tu actual embarazo.

Cumpliendo con todos los controles prenatales y la correspondiente  atención del parto,   la madre (o quien ella designe) deberá concurrir al establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento y presentar su DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé y se hará  la entrega del kit que consta de:  una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.

También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

El Ministerio de Salud explicó que el objetivo central del Programa Qunita es  destar el “fortalecimiento de estrategias a nivel nacional para la captación temprana de las embarazadas".

Además, a esta serie de prestaciones se le agrega la entrega de una chequera para la atención del embarazo que especifica las prestaciones y cuidados básicos para su seguimiento.

 

 

Smiley face
Smiley face