FEGSEGES Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas | Radio Parque Vida

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Mas allá de  los  esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue preocupando por el grave peligro que provoca a la salud de los niños, jóvenes y adultos,  la seguridad pública y el bienestar de la humanidad.

En conmemoración de este día desde Ushuaia a La Quiaca, en diferente PEC (Puntos de Encuentro Comunitario)Casas Educativas terapéuticas (CET) y los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) realizarán distintas actividades recreativas, lúdicas, artísticas y culturales con el fin de concientizar y prevenir el consumo problemático de drogas.

Las charlas de sensibilización en la temática,  juegos al aire libre, rincones de lectura, shows musicales, espacios para las danzas y las murgas, son algunas de las actividades destinadas a jóvenes y adolescentes que  se llevarán a cabo por el SEDRONAR.

Desde Rock & Vida se realiza un trabajo continuo anual , que consiste en el acompañamiento tanto de la persona afectada como de la familia.

Su equipo de voluntariado formado por miles de jóvenes, adolescentes y adultos realiza un trabajo comprometido, realizando talleres de asistencia y  prevención; actividades culturales, deportivas, y capacitaciones constantes, generando de este modo un cambio de hábitos y cultura de vida.

Ademas desde Acción Comunitaria perteneciente a la iglesia  Centro Cristiano Nueva Vida, tiene los grupos de contención  destinados a la  orientación y contención a  familiares y amigos de personas con adicciones.

Los mismos están coordinados por un equipo de profesionales quienes coordinan y orientan junto con voluntarios preparados y capacitados.

Para recibir mayor información dirigirse:

Guaraní  375 los sábados a las 18 hs,

E-mail: gruposdecontencion@accioncomunitaria.org

o bien al número telefónico gratuito 141 que pertenece al Sedronar.

Smiley face
Smiley face