FEGSEGES Sufrió y ganó | Radio Parque Vida

Sufrió y ganó

Argentina venció 2 a 1 a una Croacia llena de suplentes en su primer amistoso  en esta fecha FIFA de noviembre.

Un primer tiempo con muchas dudas de la mitad de la cancha hacia atrás hizo preocupar a Martino que habrá tenido mucho que hablar en el entretiempo, al que se fue en desventaja por la buena definición del Ahmad Sharbini, quien tuvo lugar en el equipo por la reserva que hizo NikoKovac de sus mejores piezas para el partido contra Italia del domingo, válido por la clasificación a la EURO 2016.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se despertó y rápidamente generó peligro sobre el área del conjunto balcánico y empezó a cambiar la imagen mostrada en la primera etapa.

Un disparo de Ansaldia, que a  los 3 minutos pegó en la mano de agüero y desarticuló la defensa del arquero, decretando el empate y ratificando la reacción del elenco nacional.

No pasó mucho tiempo , apenas 11 minutos para que Kalinic le cometiera un penal a Agüero y para que Messi aprovechara el tiro para darle la ventaja a la Argentina y sumar su gol número 45 en la selección ( a 9 de Gabriel Batistuta).

A partir de ahí, Argentina dominó las acciones y no pasó mayores sobresaltos, permitiendo al técnico hacer el cambio que la mayoría estaba esperando, dándole rodaje nuevamente a Carlos Tévez en la selección en lugar de  Agüero.

Justamente Carlitos tuvo su chance , tras un pase preciso de Di María , pero su remate salió desviado.

Se podrán rescatar de este partido, nuevamente la presencia de Roberto Pereyra que ya aparece como una opción recurrente para el DT. El resurgimiento de Agüero, el despliegue de Ansaldi entre los nuevos y esta nueva etapa de Tévez, arrollador en Italia, que con buena compañía puede aportar mucho en una delantera que por nombres está sin dudas en el podio de las mejores del mundo.

El 18 de noviembre Argentina deberá enfrentar a Portugal, pero el mundo no ve el partido entre selecciones sino una nueva edición de Messi – Cristiano en un año en el que el portugués está en un altísimo rendimiento y Lionel sigue desbaratando records.

 

 

Smiley face
Smiley face