FEGSEGES VUELVE TEVEZ | Radio Parque Vida

VUELVE TEVEZ

Desde las 16:45, la Selección Nacional enfrenta a Croacia en el estadio de West Ham de Londres. El DT Gerardo Martino no dudó en convocar a Carlos Tévez quien tras no participar del mundial, hoy retorna al equipo argentino.

Las actuaciones deslumbrantes del Apache decantaron en su vuelta a la selección y tal vez el gol que marcó el fin de semana frente a Parma, dejando a 4 jugadores en el camino, fue una muestra cabal de cuál es el rendimiento actual de un jugador que ha sabido generar simpatía desde siempre por su entrega y conducta tanto dentro como fuera de la cancha.

Martino piensa en consolidar con estos dos partidos de alta exigencia su idea de juego y empezar a formar sociedades que se entiendan camino a la Copa América, el desafío más importante de la selección pensando en el futuro mediato.

Croacia no se la va a hacer fácil al conjunto Albiceleste , Se trata de un rival importante, que hizo transpirar mucho más de la cuenta a Brasil y México en el mundial, con un técnico capaz como NikoKovac, amante del juego abierto con mucho despliegue físico y jugadores de muy buena técnica (aunque Kovac no utilizaría a Rakitic, Modric y Mandžukić para que jueguen la clasificación de la Euro el domingo frente a Italia) que son capaces de desequilibrar en cualquier momento y que pugnarán por poner en apuros a una defensa Argentina que después de un mundial superlativo en su rendimiento ha vuelto a mostrar alguna desatención en los partidos con Brasil y Hong Kong.

Y tal vez sea una casualidad, pero los Balcanes tienen su encanto para CarlosTevez con la camiseta nacional, ya que su regreso a la selección lo encuentra con Croacia y su inicio mundialista también se originó Contra Serbia y Montenegro en Alemania 2006, cuando debutó y consiguió su primer gol en los mundiales en aquel partido recordado no tanto por el resultado (6-0 para el equipo de Pekerman) como por el gol de Cambiasso que aparece en cada resumen de goles de Copa del Mundo que se haga.

Las otras convocatorias de Martino, que se han visto opacadas por el regreso de Carlitos, son las de Ansaldi, Marcador Lateral de un rendimiento constante ahora en Atlético de Madrid y Federico Fazio, defensor estrella y capitán del Sevilla que desde hace tiempo es mencionado como posible convocado.

El partido ante Croacia será en Upton Park, en donde hace las veces de Local el West HamUnited , donde Tévez fue héroe, salvando al equipo de un descenso asegurado. Luego vendrá el turno de Portugal en Old Trafford, donde El Apache se coronó campeón  de la Champions con el Manchester United.

Si se logra la ansiada comunión entre los jugadores , hay promesa de goles en un equipo que desde la mentalidad sale a ganar en todas las canchas.

Smiley face
Smiley face