FEGSEGES Día de la Radiodifusión Argentina y 20 años de Parque Vida | Radio Parque Vida

Día de la Radiodifusión Argentina y 20 años de Parque Vida

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la histórica transmisión del 27 de agosto de 1920, cuando cuatro jóvenes radioaficionados argentinos llevaron por el éter la ópera Parsifal.

Aquel día desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Telémaco Susini y tres colaboradores: César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, luego llamados "los locos de la azotea" efectúan la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.

El Dr. Susini diría estas palabras como introducción al espectáculo:

"Señoras y Señores: la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival de Richard Wagner, con la actuación del Tenor Maestri, la Soprano argentina Sara César y el Barítono Rossi Morelli."

Apenas pudo ser escuchado por medio centenar de personas y es considerado como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.

Siendo este un día tan importante en la radiofonía mundial, casi casualmente el mismo día pero de 1994, Radio Parque Vida FM 105.9 hacía su primera transmisión oficial en la Ciudad de Buenos Aires.

Se cumplieron 20 años de "aire" donde, a pesar de atravesar circunstancias que muchas veces amenazaron con dejarnos sin poder salir al aire, pudimos vencerlas y seguir haciendo lo que tanto amamos los que participamos a diario de "la radio que te hace bien".

Este sábado para que puedas estar cerca nuestro la radio estará saliendo a las calles con los programas habituales pero con tu presencia será, sin duda, algo diferente.

Empezaremos con el programa "Marcha sin querellas" de 10 a 12 hs en La Rioja y Av. Caseros (Parque Patricios)... ¡Te esperamos!

Smiley face
Smiley face