FEGSEGES Taekwondo: "El objetivo de los Juegos Panamericanos sigue estando pese a que se cayeron" | Radio Parque Vida

Taekwondo: "El objetivo de los Juegos Panamericanos sigue estando pese a que se cayeron"

Por #ParqueDeportivo2021 (martes, miércoles y jueves de 13 a 14.30 hs) dialogamos con Leandro García, entrenador de taekwondo del seleccionado femenino el cual nos contó como se adaptaron a las medidas debido a la pandemia, y como se prepararon para los Juegos Panamericanos Juveniles.

Leandro tiene toda la vida ligada al Taekwondo ya que a la edad de 4 años inició con la disciplina, formó parte de la selección fue entrenador del equipo provincial, y luego tuvo la posibilidad de ser entrenador el equipo femenino juvenil en el año 2019, donde el mismo año consiguió la primera medalla oro en la historia para la rama femenina.

Imagina que la forma de clasificar al Panamericano (este fue suspendido por la pandemia) será por ránking, trayectoria de las deportistas y que tienen que mentalizar a los chicos para mantenerlos enfocados para seguir trabajando.

Agregó que con la cuarentena estricta trabajaron la parte mental/psicológico para poder reestructurar varias cosas y que el primer objetivo que tuvieron tras la vuelta a los entrenamientos fue evaluar a los chicos para saber cómo estaban, de a poco recuperar la condición físico y que los chicos pudieron ponerse a ritmo rápidamente.

Actualmente se encuentran entrenando en el Cenard y los objetivos siguen siendo los Juegos además de que existe la posibilidad de un Panamericano absoluto y un Campeonato Mundial.

Smiley face
Smiley face