FEGSEGES Hockey sobre hielo: "Está todo frenado, estamos en shock. En Ushuaia queda la única pista de hielo" | Radio Parque Vida

Hockey sobre hielo: "Está todo frenado, estamos en shock. En Ushuaia queda la única pista de hielo"

En #ParqueDeportivo2021 nos dimos el lujo de conversar con Diego García Barthe, Vicepresidente de la Federación Argentina de Hockey Sobre Hielo. El mismo, manifestó sus sensaciones tras el cierre de todas las pistas de hielo en la ciudad de Buenas Aires y del "Alpina Skate" la pista de hielo más grande de Argentina, ubicada en el barrio Flores que se vió perjudicada el año pasado debido a la pandemia.

Comentó además que a nivel recreativo las pistas estaban habilitadas para las disciplinas como hockey sobre hielo o patinaje artístico, la cuál contaba con escuelitas de iniciación.

El hockey sobre hielo ya lleva 60 años en Buenos Aires, y a pesar de haber pasado 3 crisis, debido al #COVID-19 fue lo más duro que atravesó el deporte. También, evaluó los aspectos positivos: como la de poder obtener tener alguna respuesta de las autoridades del Gobierno de la Ciudad para analizar el tema.

Por último, agregó de que se habla de un proyecto privado para que las mismas puedan habilitarse.

Ushuaia es la única ciudad que tiene una pista de hielo abierta y está la posiblidad de que la provincia reciba los eventos deportivos en el mes de julio del 2021.

Macarena Luque

Smiley face
Smiley face