FEGSEGES 3 agosto, 2018 | Radio Parque Vida
sandra y ruben

“Es hora que despertemos y hagamos algo por la educación publica” Augusto Arias, músico y compañero de la docente fallecida en la escuela de Moreno

Este jueves 2,  a las 7.30 de la mañana se produjo  una explosión, por  una pérdida de gas, en la escuela N 49 de Moreno donde perdieron la vida, la Vicedirectora Sandra Calamano (48), y el Auxiliar, Ruben Rodriguez (49)

ParqueVida se comunicó con el músico Augusto Arias, ex Director de las Orquestas y Coros para Bicentenario, luego de una emotiva carta que escribió en su muro de Facebook, “en estado de shock”, cuando se enteró  de la muerte de su compañera Sandra Calamano.

Trabajaron juntos en la escuela del Barrio San Carlos de Moreno, en una activa defensa de las Orquestas infantiles, programa  desmantelado progresivamente desde 2016

Hasta siempre Sandra Calamano!!!

Recordaremos con gran cariño a Sandra; por su entrega, lucha y compromiso con la escuela pública y con las Orquestas y Coros para el Bicentenario, programa que defendió frente al desmantelamiento sistemático del actual gobierno nacional y provincial, gobiernos que terminaron disolviendo la orquesta que funcionaba en la escuela N° 49, San Carlos IIMaria Eugenia Vidal, Gabriel Sanchez Zinny, Alejandro Finocchiaro y Mauricio Macri son respomsables de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el Auxiliar Rubén Rodríguez.NO FUÉ UN ACCIDENTE; FUÉ LA DESIDIA DEL ESTADO.EXIGIMOS JUSTICIA!!!

Posted by Colectivo de Trabajadores de las Orquestas y Coros del Bicentenario on Thursday, August 2, 2018

La pérdida de gas que ocasionó la explosión, había sido denunciada en ocho oportunidades al Consejo Escolar.  Nunca hubo una acción concreta de reparación. "Sandra luchó contra todas las falencias imaginables" dice el Ex Director y agrega, " Tenemos que despertar a la terrible la situación de la educación pública"

Escuchá la entrevista a Augusto Arias acá  

 

 

Escuela de mendoza

Echan a una docente por denunciar misas en escuela estatal

Una docente fue separada de su cargo en una escuela de Mendoza  tras realizar una denuncia por la realizacion de misas en horarios escolares , lo cual no está permitido ya que la educación pública es laica.

Se trata de Soledad Díaz es una docente se desempeñaba en la escuela 8-597 Pedro Scalabrini de la provincia de Mendoza, la misma  denunció la celebración de misas en el horario escolar. Luego de este hecho, la mujer afirma que el director del establecimiento, Mario Cebadera, comenzó a hostigarla, por lo cual ella realizó una denuncia  ante el INADI y la DGE.

En dialogo con Parque Vida Soledad Diaz cuenta toda su lucha " Yo actué para que se hagan valer los derechos del niño. Cuando realice la denuncia comenzó el hostigamiento  de parte del director, yo solo pretendía que se cambien los horarios de las misas  porque estaban dentro del horario  escolar. Empecé  a sufrir  presiones,  acusaciones injustificadas que generaron un desgaste moral y psicológico en el trabajo", así contó Soledad  los hechos que terminaron con su despido.

 

Smiley face
Smiley face