FEGSEGES Marruecos en el horizonte | Radio Parque Vida

Marruecos en el horizonte

Y llegó el final.  San Lorenzo pudo terminar el torneo Transición con una sonrisa. A pesar de no jugar un buen partido, logró derrotar a Vélez por 2-0 en Liniers, en el último partido antes de viajar a Marruecos. Héctor Villalba abrió el marcador  y luego Sebastián Domínguez en contra selló el resultado. San Lorenzo culminó un campeonato discreto, pero lo importante está por venir.

Los intérpretes, eran en su mayoría, los mismos que habían goleado a Estudiantes 4-0. La única variante fue el ingreso de Facundo Quignon por Néstor Ortigoza debido a una sobrecargar muscular, pero la producción del equipo, estuvo lejos de ser la misma. La sensación fue que el “Patón” Bauza utilizó este partido como un ensayo formal de cara al Mundial de Clubes. San Lorenzo dispuso un planteo demasiado defensivo para un rival que si bien manipuló la pelota durante gran parte del partido, no supo cómo llevar peligro al área de Torrico.

En el primer tiempo San Lorenzo buscó asentarse en su campo, con una defensa bien plantada y ceder la iniciativa al equipo local. Pocas jugadas de peligro, el partido fue más trabado que jugado. Las pocas llegadas de peligro fueron de pelota parada por el lado de Vélez y de alguna escapada de Martín Cauteruccio para los de Boedo.

Fue el equipo del “Turu” Flores el que mejoró un poco en la etapa complementaria. Lucas Pratto era el motor exclusivo del ataque de los de Liniers. El “Pitu” Barrientos, por el lado del “Ciclón” era quien rompía con la monotonía, se lo vio activo, siempre pidiendo la pelota y demostrando sus ganas de tener minutos en el certamen internacional. Fue el encargado de llevar la fase creativa del  Ciclón que sintió la falta de ese metrónomo que es Ortigoza en el mediocampo. Entraron Matos y Villaba para buscar más peso ofensivo. La garantía de Mercier en defensa, permitió al “Tito” ir bien de punta y a Kalinski liberarse un poco más. De un pase en profundidad del ex Quilmes, Villalba se la llevó a pura velocidad y puso el 1-0 cuando iban 38 del segundo tiempo. Cinco minutos después, Barrientos tomó la pelota por izquierda en el área chico y un centro atrás se desvió en Domínguez y fue el 2-0.

San Lorenzo no jugó un buen partido, pero tuvo solidez defensiva, la que necesitará en el Mundial de Clubes. Cerró un campeonato discreto con 26 puntos. El jueves 11, a las 11 de la mañana, el platel viajará a Marruecos, los cuervos podrán despedir al plantel en Ezeiza que irá en busca de la gloria.

Foto: D y N

Smiley face
Smiley face