FEGSEGES Rock and Vida inaugura su centro de testeo de VIH | Radio Parque Vida

Rock and Vida inaugura su centro de testeo de VIH

Inauguración oficial del Centro de Testeos de VIH Rock&Vida “Sandra Huerta”. Dicho lugar es destinado a la realización de test rápido de VIH, los cuales son voluntarios, gratuitos y confidenciales. Además  ofrece asesoramiento para prevenir la transmisión.

Rock&Vida inaugura oficialmente mañana 13 de noviembre a las 18 horas en Pagola 3880, el Centro de Testeos y asesoramiento de VIH “Sandra Huerta”.

El Centro de Testeos abrió sus puertas hace 1 mes y medio, todos los  miércoles de 18 a 21 horas. Desde su apertura, se han acercado alrededor de 60 personas a conocer su serología. Esto es fundamental para la detección temprana del VIH, y detener su avance para que no llegue a la etapa de SIDA, además de también prevenir la transmisión.

En la actualidad de 110.000 personas viven en nuestro país con VIH y el 30% no lo sabe. Por lo cual es más que importante la realización del test rápido para acercar de forma rápida y simple un resultado a quien no prefiera esperar los tiempos de una prueba convencional.

La modalidad de test rápido arroja un resultado en 15 minutos y consiste en realizar una punción sobre el dedo, y con esa pequeña muestra, detecta si hay anticuerpos que responden a la presencia del VIH.

Rock&Vida trabaja en articulación con el Hospital. Muñiz, donde se acompaña a aquellas personas que lo requieran.

Dicha inauguración contará con la presencia de personal de Coordinación SIDA de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la última Conferencia Internacional de Sida, en Australia, la OMS propuso como objetivo  que la mayoría de los afectados tenga un nivel indetectable del virus , por eso se acordó un nuevo plan llamado 90-90-90 que se trata de un  requerimiento:

De que por lo menos el 90 % de quienes están infectados lo sepa; de que, de quienes lo sepan, por lo menos el 90 % se trate, y de que, de quienes se traten, por lo menos el 90 % logre un nivel de virus mínimo, indetectable.

Smiley face
Smiley face