FEGSEGES Con viento a favor | Radio Parque Vida

Con viento a favor

Un día volvió a azotar el Ciclón y llegó en uno de los partidos más esperados del campeonato para el hincha de San Lorenzo. La victoria de este domingo por 2-0 frente a Boca tiene que servir como punto de inflexión y que la incesante lluvia que hubo durante toda la tarde limpie la mala imagen que venía dejando el equipo de Bauza en el Torneo Transición. Fue la tarde de la Bruja Verón con un gol y una asistencia incluidos.

Siempre el clásico es un partido especial, pero con Boca se da la particularidad de que en la previa no importa tanto el presente futbolístico. Desde los inicios de nuestro fútbol, al equipo de la ribera le cuesta cuando tiene la azulgrana delante y hoy se volvió a evidenciar. El conjunto del Patón llegaba con la obligación de cortar la racha de cinco partidos sin victorias. Mantuvo el triple cinco, puso a Catalán abierto por la derecha y arriba a la dupla Cauteruccio-Verón para aprovechar la cancha rápida. La visita, a pesar de que venía de jugar por copa Sudamericana en la semana, alineó mayoría de titulares.

San Lorenzo comenzó mejor en el partido, presionaba la salida de la defensa y apostaba por las pelotas rápidas en profundidad, en especial por el sector derecho donde se juntaban Catalán y Verón y lograron crear situaciones de peligro con centros cortos. Cauteruccio estaba enchufado y movedizo entre los centrales. Boca intentaba con Carrizo por izquierda que logró escapar en algunas oportunidades de la marca de Buffarini pero las acciones se terminaron diluyendo. La más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Verón que recibió de espaldas al arco, se escapó de la marca y cuando la jugada pedía un remate furioso, se la entregó a las manos de Orión.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a ganarlo y tendría su premio a los 6 minutos. Luego de un gran pase de Kalinski, de muy buen partido, Verón se escapó en velocidad por la banda izquierda, llegó hasta el área chica, enganchó y colocó un centro preciso para que Cauteruccio estableciera el 1-0. Cinco minutos después la Bruja repitió la formula, pero esta vez sacó un disparo fuertísimo, golazo y delirio cuervo. A partir de allí los Xeneixes se quedaron sin respuesta, el campeón de América controló el partido sin sobresaltos a pesar de un tiro en el travesaño de Martínez cuando quedaban poco minutos.

San Lorenzo volvió a la victoria y a jugar bien, mantuvo la valla en cero, alcanzó los 17 puntos en el torneo, extendió a 10 partidos la superioridad sobre Boca y coronó un gran domingo en familia. Ahora se viene el amistoso con el Milan, el miércoles a las 15:30 y después visitará a Newell’s el lunes 10.

Smiley face
Smiley face