FEGSEGES Homenajean a “Pichuco” en la Linea H | Radio Parque Vida

Homenajean a “Pichuco” en la Linea H

La línea H del subte porteño atraviesa en su recorrido los suelos de Parque Patricios, tierra milonguera, cuna de grandes bailarines.

En esta oportunidad el homenaje será para Aníbal Carmelo Troilo, más conocido como Pichuco, quien nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1914.

Su recuerdo está presente en la estación Once de la Línea H, con 9 obras de Hermenegildo Sábat en homenaje al maestro y a pasajes de su carrera junto a grandes cantores y compositores.

Sábat, elaboró los bocetos preliminares de las 9 obras para la estación Once(dedicada a Aníbal Troilo) que reprodujeron la estética particular de la figura del tango homenajeada. Trabajó realizando pinturas artísticas y servicio de asesoramiento técnico para su instalación en la estación elegida.

Desde los comienzos la Línea H fue declarada Paseo Turístico, Cultural Subterráneo del Tango por la Ley N° 1024 y es por esto que esta ornamentada y decorada con dicha temática. Por este motivo, otros cantores e íconos del tango fueron retratados a lo largo del recorrido entre Hospitales y Corrientes por reconocidos muralistas y artistas visuales locales como Carlos Nine, Alfredo Sabat, Leandro Frizzera, Martín Ron, Marcelo Mortarotti, Ricardo Carpani y Nieves Fraga.

Smiley face
Smiley face