FEGSEGES Organizaciones reclaman sobre problemáticas sociales | Radio Parque Vida

Organizaciones reclaman sobre problemáticas sociales

En el día de ayer varias organizaciones sociales se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un plan de lucha que aún no tuvo respuesta por parte de Scioli.

Desde comienzo de año, miles de chicos no reciben alimentos en los centros comunitarios, los comedores escolares, prácticamente sin actualización en sus montos, ahora sufren las consecuencias de una significativa reducción en la cantidad de raciones. Por otra parte los programas del Ministerio de Desarrollo Social, quedaron abandonados sin efectos.

Puntos fundamentales del reclamo:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobre la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales.

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

Escucha la entrevista completa a Matias Pacheco en Nueva Identidad (Lunes a Viernes 8 a 10 hs por FM 105.9, Radio Parque Vida).

Smiley face
Smiley face