FEGSEGES Día de la seguridad Vial | Radio Parque Vida

Día de la seguridad Vial

En los últimos 20 años hubo 152 mil muertes por accidentes viales. Piden incrementar las medidas de control para prevenir los accidentes o la reducción de sus efectos, especialmente por la vida y la salud de las personas. Sin duda será una jornada que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad.

Esta fecha fue elegida porque marca un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

En torno a esta fecha la Agencia Nacional de Seguridad Vial, participó del evento organizado por el Comité Consultivo en memoria a las víctimas de hechos de tránsito. El mismo se desarrolló en Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde se encuentra la escultura ganadora del concurso nacional “Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito”.

Además durante toda la Semana se realizó el Taller Itinerante de la ANSV, que cuenta con juegos relacionados a la seguridad vial para toda la familia, recorriendo todo el país. Se entregaron folletos sobre el uso del cinturón de seguridad y del casco, por ser las principales causas de muerte en siniestros de tránsito. Además, se realizaron capacitaciones y jornadas educativas para alumnos de diferentes escuelas.

Smiley face
Smiley face