FEGSEGES Día Mundial del Medio Ambiente | Radio Parque Vida

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972, en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Sin duda el cambio climático se constituye este año como uno de los temas centrales en la sensibilización por el cuidado del medio ambiente.

El cambio climático trajo como consecuencia, el aumento del nivel del mar alrededor de entre 10 y 25 cm en los últimos 100 años, las emisiones de gases con efecto invernadero provocadas por el ser humano son las principales causantes del cambio en los patrones climáticos. El gas más perjudicial emitido por la actividad humana como el dióxido de carbono, este es el responsable del 85 % del aumento de la temperatura de la Tierra en los últimos diez años.

En cuanto a la energía su ahorro reduce el uso de combustibles fósiles es decir el carbón, petróleo y gas, para ayudar a reducir esto se recomienda por ejemplo, apagar las luces o aplicaciones que no estás usando, usar fluorescentes compactas, compartir coche o ir en bici, puede ayudar etc.

Otras de las cuestiones que ayuda al cuidado del medio ambiente es la reducción de los residuos a través del reciclado, tal es el caso de la Organización Rock And Vida que tiene su Programa de recicla de protección al medio ambiente trabajando día a día en generar conciencia y herramientas al común denominador de la gente para que todos puedan encontrar un espacio para colaborar, el ama de casa, el niño, el profesional, la abuela, la familia, todos.

El aprovechamiento de los recursos naturales es imprescindible por eso Rock And Vida ha desarrollado e instalado artefactos de iluminación con leds que  utilizan el 60 % menos de energía y tienen una vida útil de 40.000 hs, colectores solares armados con botellas de PET (gaseosa o agua), para calentar el agua, iluminación con botellas de PET (gaseosa o agua) que dan una luz similar a una lamparita de 100 w, Molinos, extracción de agua aprovechando los vientos de la zona.

Además tienen diferentes puntos de recolección donde la gente puede acercar sus productos como el: Cartón, papel, radiografías, metales, cobre, bronce, plomo, aluminio, tapitas plásticas, envases vacíos de gaseosas, agua, para luego ser reciclado.

Sus colaboradores son capacitados, ya que a su vez son los encargados de dar los talleres en colegios, universidades, clubes sociales, y en cada lugar que los reciban.

Por todo esto es importante que el día del Medio Ambiente no sea solo un día si no que sea una acción de todos los días, donde se tome  conciencia y genere hábitos saludables cuidando el medio donde vivimos.

 

 

 

Smiley face
Smiley face