FEGSEGES Un nuevo centro de trasbordo en Pompeya | Radio Parque Vida

Un nuevo centro de trasbordo en Pompeya

Proyectan en Nueva Pompeya ,un centro de transferencias de pasajeros ubicado  en la estación Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, la obra costará $45 millones y se prevé que para el 2016 llegue  el subte.

El Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, anunció que se construirá un nuevo centro de trasbordo para levantar la zona Sur de la Ciudad y recibir el subte que llegará a Nueva Pompeya en el 2016.

Para tal obra se  invertirá más de 45 millones que permitirá la  construcción del “Centro de Transbordo Avenida Saenz", que  estará ubicado entre las Avenida La Plata y Del Barco Centenera.

La función de este centro, es que  coincidan todos los transportes públicos: trenes, subte y colectivos. Además de las estaciones de bicicleta que instaló el gobierno porteño.

El proyecto fue diseñado dado que la zona  concentra gran  cantidad de pasajeros por día puesto que allí se encuentra la estación Sáenz de la línea ferroviaria Belgrano Sur y tienen parada 21 líneas de colectivo.Además se espera que para el  2016 la circulación de pasajeros se multiplicará con la inauguración de la estación Sáenz de subte, que será la terminal del lado sur de la línea H.

Entre las obras realizaran  arreglos de las paradas, que serán techadas para el resguardo de los pasajeros. También se mejoraran el espacio público, con la construcción de bancos, canteros y contenedores y se dispondrá de una mejor iluminación de la zona con el uso de tecnología LED.

También se instalará  una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta sin necesidad de interactuar con el personal.

La inversión prevista por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad asciende a $45.422.602,04. Las ofertas se conocerán el 16 de junio y la obra deberá estar lista (una vez adjudicada) en 120 días.

Smiley face
Smiley face