FEGSEGES Juegoteca en la Biblioteca Argentina de Ciegos | Radio Parque Vida

Juegoteca en la Biblioteca Argentina de Ciegos

La propuesta del Programa de Juegotecas Barriales parte de valorar al juego como un fin en si mismo y como un requerimiento básico más para el desarrollo integral de los niños.
El Programa, en tanto política pública surge a partir de la sanción de la Ley 415 /2000. La promulgación de la Ley de creación del Programa destaca el interés de instalar el juego como una Política Pública, de carácter universal, basada en la CIDN y en la Ley 114 de la Ciudad.
Desde el 2000 a la fecha se abrieron 18 juegotecas, la población actual atendida es de 1100 niños y niñas

Las Juegotecas son espacios de juego, donde niños y niñas entre 2 y 13 años participan en encuentros de dos horas entre dos y cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario de adultos a cargo. Las Juegotecas son lugares en donde los chicos/as pueden jugar, crear, aprender, compartir, decidir.

En el día de ayer se abrió una Juegoteca en la Biblioteca Argentina de ciego donde busca integrar a todos los niños , videntes y no videntes.

Escucha a Johanna Ureña,quien presentó el proyecto para que la Juegoteca se pueda realizar en la Biblioteca Argentina de Ciegos:

La invitación es en  la Biblioteca Argentina para Ciegos,  Lezica 3909 CABA.

Cualquier consulta a escribí a
Juegotecabac@gmail.com
15-61118707
4981-0137 / 7710

 

Smiley face
Smiley face