FEGSEGES Una mujer que lucha por la igualdad | Radio Parque Vida

Una mujer que lucha por la igualdad

Mirtha Sisneros denunció ante la justicia a las empresas de transporte  porque nunca  le hicieron una entrevista para ser colectivera por una cuestión de género, logró un fallo de la Corte de Salta para no ser discriminada por su condición de mujer.

La Corte Suprema de la Nación aceptó el amparo de una mujer salteña, Mirtha Sisnero quien hace  años lucha ante los tribunales para que  se le avale el derecho a elegir libremente una profesión o empleo, y a no ser discriminado en razones de género.

El reclamo  fue presentado ante el Estado del Transporte Automotor (SAETA), la Autoridad Metropolitana de Transporte y las siete empresas de transporte de Salta, ante la falta de incorporación de mujeres como conductoras.

Sisnero había denunciado la violación de los derechos de igualdad y no discriminación, a partir de la imposibilidad de acceder a un puesto de chofer, pese a haber cumplido con todos los requisitos necesarios.

La Cámara Civil de Salta había hecho lugar al planteo, pero la Corte de esa provincia lo revocó. Ahora deberán dictar un nuevo fallo.

A su vez la Corte Suprema, dejó sin efecto el fallo de la Corte salteña, al considerar que no había respetado los criterios establecidos en la jurisprudencia en materia de cargas probatorias para los casos de discriminación.

Escucha la entrevista completa en el programa Nueva Identidad

Smiley face
Smiley face