FEGSEGES Parque Patricios celebra el día de la Patria | Radio Parque Vida

Parque Patricios celebra el día de la Patria

Llega el 25 de Mayo y Parque Patricios recibirá el próximo domingo a más de 40 colectividades presentes en Buenos Aires que celebrarán la fiesta patria, con un evento que mostrará la diversidad de identidades que representa la Ciudad.

El domingo se festeja en nuestro país el día de la Patria y por ello la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, organizó para este domingo un evento de las Colectividades que será desde las 11.00 y hasta las 17.00 en Avenida Caseros entre La Rioja y Sánchez de Loria.

Entre el cronograma de las actividades habrá más de 80 stands, con una variada propuesta gastronómica, donde se presentaran platos típicos, además de productos artesanales y muestras culturales.

Cerca de las 16.00 se realizará un desfile con todos los integrantes de las colectividades, con sus banderas y trajes típicos, el mismo será por la Avenida Caseros.

Dentro de la fiesta la Asociación Criolla Argentina estará presente con más de 50 caballos y jinetes con vestimentas típicas criollas quienes ademas formarán parte del desfile.

Se realizaran entrega de escarapelas y banderas y además un grupo de maquilladores que adornarán el evento de celeste y blanco, pintando los rostros del público.

Se montará un escenario donde participarán diferentes grupos musicales de todas las colectividades y de grupos folclóricos argentinos, donde bailarán el Pericón, como la tradicional danza folclórica de la llanura pampeana.

Culminando el evento la soprano Mariela Passeri y el tenor Walter Canela interpretarán el himno nacional acompañados por el pianista Hernán Matorra.

A su vez en forma paralela, el stand de BA estarán recolectando ropa de abrigo y calzado para ayudar a la gente que esta en situación de calle como parte de la campaña Invierno Solidario.

En caso de lluvia, el evento se realizará el domingo 1º de junio.

Smiley face
Smiley face