FEGSEGES Falleció Alfredo Alcón | Radio Parque Vida

Falleció Alfredo Alcón

A los 84 años falleció el actor Alfredo Alcón , producto de una fuerte  complicación respiratoria, así lo confirmó su representante a través de las redes sociales.Hoy a las 5 de la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor Alfredo Alcón , cuando se encontraba en su casa.

El actor había permanecido  cuatro meses internado luego de enfrentar una importante cirugía en  el sanatorio la Trinidad y actualmente  se encontraba en rehabilitación en su  domicilio.

Su amigo personal Jorge Vitti confirmó que falleció a las 5  am en su casa después de haber atravesado una complicación respiratoria.

Aun no se conoce donde serán velados sus restos pero se estima que uno de los lugares podría ser la sede de la Legislatura porteña.

Alcón fue un actor argentino, emblemático, y altamente  calificado por dar lo mejor de si, fue sin duda  el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y aun la televisión.

Hizo clásicos de la literatura como Shakespeare y Lorca, dio muestras de gran madurez en obras como la última, "Final de partida", en el San Martín, y hasta se atrevió al humor con "Vulnerables" y "Durmiendo con mi jefe", en Canal 13.

En teatro no solo fue un éxito en la Argentina sino también España, además de otros países, sobre autores como Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, George Tavori, Eugene O`Neill, Neil Simon y Juan Villoro.

Además fue protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, Nazareno Cruz y el lobo, en 1975, bajo la dirección de Leonardo Favio. También tuvo un rol principal en los filmes Los inocentes (1964), En la Ciudad sin límites (2002), El santo de la espada (1970), La maffia (1972), Los siete locos (1973) y Boquitas Pintadas(1974).

Su último trabajo teatral fue el año pasado con "Final de partida" de Samuel Beckett junto a Joaquín Furriel en el teatro Gral. San Martín.

 

Smiley face
Smiley face