FEGSEGES Más de 1500 evacuados y 1 muerto por las inundaciones de Neuquén | Radio Parque Vida

Más de 1500 evacuados y 1 muerto por las inundaciones de Neuquén

La tormenta que azotó a la provincia de Neuquén fue devastadora y  varias zonas continúan anegadas. Ya se conoció la noticia de un muerto y se estima que hay cerca de  1500 evacuados. 


La  zonas más afectada de  Neuquén fue su capital, donde barrios enteros quedaron anegados, en tanto que calles internas y rutas quedaron intransitables.

Durante estos  seis días  de  tormenta cayeron 210 milímetros de agua, donde 1500 habitantes fueron perjudicados y tuvieron que ser evacuados y una mujer de 70 años perdió la vida tras no poder ser asistida ante un problema cardíaco.

En la provincia continúan el asueto tal como lo decidió el Comité de Crisis, lo que implica suspensión de clases y el asueto administrativo para los tres poderes. En la capital el Municipio también decretó que no haya atención municipal ni servicio de colectivos, aunque  se les  solicitó a los supermercados e hipermercados abrir sus puertas, para atender  la demanda y las necesidades lógicas de los vecinos ante una situación de estas características.

El Comité de Emergencia aseguró  que existe la posibilidad de retirar el agua con bombas en los sectores más inundados. Pero a su vez  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por vientos de hasta 75 km/h con ráfagas intensas para el este de Neuquén y aun continúan las lluvias .

 

Smiley face
Smiley face