FEGSEGES 22 agosto, 2013 | Radio Parque Vida
cuenca2

En la Villa 21-24 el 25 % de los chicos presentó plomo en sangre

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) realizo un estudio socioambiental  en 962 chicos  de los cuales un 25 % tiene plomo en sangre lo que causa trastornos de aprendizaje y salud.

A pesar que se estima que ya se ha saneado un 50 % de la cuenca, no se ha llevado a cabo la reubicación de las 1824 familias que aún viven a orillas de la Cuenca Matanza-Riachuelo y de las cuáles solo se reubicó casi un 20 %.

SANLORENZOVSRIVER

San Lorenzo vs River

San Lorenzo recibirá a las 19.30 a River Plate  en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará en el estadio de San Lorenzo y  será arbitrado por Mauro Vigliano.
Se dice que el `Ciclón´ tiene un equipo para ganar debido a que está en las semifinales de la Copa Argentina y que  River,  no tuvo un buen comienzo de temporada pero sigue en carrera.
La formación de San Lorenzo estaría compuesta por  Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Angel Correa e Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi, mientras que ka de River Plate estaría integrada por Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Giovanni Simeone. DT: Ramón Angel Díaz.

gardeldeoro

Gardel de oro para Abel Pintos

En la a 15º edición de lo Premios Gardel que organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, tuvo como ganador del Gardel de oro a Abel Pintos que además se llevo la estatuilla por mejor artista masculino Pop y mejor álbum del año.
En esta oportunidad, la gran cantante y actriz Susana Rinaldi recibió el Gardel a la trayectoria.

por-miguel-bru

20 años de la desaparición de Miguel Bru

En conmemoración de la desaparición de Miguel Bru se realizará una jornada de disertación para compartir  experiencias entre organizaciones no gubernamentales que luchan por la búsqueda de verdad y justicia.
En esta jornada participarán Rosa Bru, madre del joven desaparecido; Victoria Montenegro, nieta recuperada; Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera.
Como cierre de la jornada se hablará de violencia Institucional en la Argentina y al finalizar la misma disertará en Juez Baltazar Garzón en el marco de la Jornada Contra la Violencia Policial y la Complicidad Judicial.

justicia

Un año y medio de la tragedia de Once

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizaran hoy la jornada denominada "Doce horas por justicia" desde las primeras horas de esta mañana hasta las 21 hs.
Las actividades se desarrollarán en el hall central de la estación terminal de Once y se podrá ver una muestra fotográfica de la agrupación   "Fotógrafos con causa" y se proyectara el corto "Oda".
Participaran en esta oportunidad, Alfredo Leuco y Juan José Campanella entre otros

Smiley face
Smiley face