FEGSEGES Distrito tecnológico de avanzada | Radio Parque Vida

Distrito tecnológico de avanzada

Llegan las universidades con carreras tecnológicas al Distrito de Parque Patricios.

Así lo mencionó el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera en un encuentro que mantuvo con empresarios ya instalados en el Polo Tecnológico.

Los empresarios conforman el consorcio de empresas del Distrito (DT) y se trataron temas relacionados a su gestión. Algunas de estas empresas son: TATA, DATCO, Iron Mountain, Novatech, T-Gestiona y Clarín Global entre otras.

Cabrera anunció además avances en la obra del nuevo Banco Ciudad y el Metrobus Sur (hoy se inauguró) que unirá Puente La Noria y Constitución. También destacó que “hoy tenemos 160 empresas radicadas y más de 92 ya están instaladas en el DT, queremos seguir creciendo y fomentar la internacionalización del Distrito. La idea es ayudar a las pymes a exportar”.

Entre los temas que faltan resolver en la zona, los representantes de las empresas expusieron la necesidad de mejorar en cuanto a la seguridad y comunicación hacia la comunidad.

El Distrito Tecnológico se convirtió en tal gracias a la ley sancionada en 2008 y quiere convertirse en un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación, software y profesionales de alto valor agregado.

Smiley face
Smiley face