Una artista en cuarentena con mucho para enseñar. Cecilia Zárate

Adriana Vanoli En Construcción Por Parque Vida habló con Cecilia Zarate ella nació en Córdoba, es la tercera hija de Carlos y Bety. Su nombre completo es Cecilia Mercedes Zárate. Es Profesora en perfeccionamiento instrumental de violín recibida en la Universidad nacional de Córdoba, y desde hace 10 años, es copista en la banda sinfónica Nacional de ciegos “Pascual Grisolía” dependiente del Ministerio de Cultura de la nación.

Es ciega de nacimiento, Inició sus estudios a los cinco años de edad con el método “Suzuki”, enseñanza basado en la lengua materna, creado alrededor de 1945, en un contexto de posguerra en Japón.

En su trabajo diario transcribe las partituras desde el pentagrama a músico grafía (música en Braille) para que los integrantes del organismo puedan memorizar y ejecutar sus partituras.

Realizó conciertos en varias ciudades del país, de Chile y Perú y música para teatro. Cursa actualmente la maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX en la facultad de arte y diseño de la Universidad nacional de cuyo (Mendoza).

Hace cuatro años es corredora, con esta actividad y junto a sus guías ha visitado algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba. “Es lo que mas extraño”, dice a Radio ParqueVida, pero además hace yoga virtual, “mi Instructora me ve y me corrige”

Para cuando no hay ganas, motivos y se decide matar “al tiempo”, en este contexto de pandemia mundial, escuchar a Cecilia es  disfrutar brisas frescas de vida

Comments

comments

Smiley face
Smiley face
Smiley face