FEGSEGES Luego de 14 años Cromañon fue entregado a una sociedad offshore | Radio Parque Vida

Luego de 14 años Cromañon fue entregado a una sociedad offshore

Familiares de las victimas del Boliche Cromañón reclaman que se revea la medida y que el boliche sea un espacio de memoria.

Después de 14 años el boliche "República Cromanón" fue restituido a sus dueños. Se trata de "Nueva Zarelux S.A.", una sociedad offshore creada en 1997 en Uruguay y cuyo dueño es Rafael Levy, quien cumplió su condena de cuatro años y medio de prisión por la muerte de 194 personas y las lesiones de más de 1400 cuando el lugar se incendió en diciembre de 2004 durante un recital del grupo de rock Callejeros. Levy estuvo preso y ahora se encuentra en libertad condicional.

Desde la entidad civil "Familias por la Vida", que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, insistirán a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para que el lugar sea expropiado y convertirlo en un espacio de memoria.

En Parque Vida hablamos con Nilda Gomez mamá de Mariano Benitez, uno de los 194 fallecidos en el boliche, y titular de la ONG quien afirma " Cromañon fue un crimen de Estado y por eso exigimos la recuperación del espacio para transformarlo en un lugar de memoria"

Escucha la entrevista completa:

Smiley face
Smiley face