FEGSEGES Docentes de Mendoza denuncian persecución ideológica | Radio Parque Vida

Docentes de Mendoza denuncian persecución ideológica

Ricardo Ermili,  supervisor de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y presidente de la APDH Regional Mendoza denuncia persecución ideológica  tras pedir que quiten imágenes religiosas de escuelas publicas.

Ricardo Ermili es supervisor de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y presidente de la APDH Regional Mendoza, además de ser Vicepresidente de APDH Nacional, habló con Parque Vida  y contó sobre la persecución que están viendo muchos docentes de la provincia.

Su situación trascendió cuando en el mes de agosto pasado había elevado una nota a la DGE instruyendo a las escuelas a retirar imágenes religiosas "fundando en pronunciamientos del INADI dado que en Mendoza, la educación laica están garantizadas tanto por la Constitución provincial como por la Ley 6970 de educación.

Pese a esto Ermili denuncia que en los colegios hay cerca de 9 imágenes religiosas  y no se respeta el tema de las misas en horarios de clases.

Por esta situación, Ermili  decidió enviar  una nota a la Dirección de la DGE denunciando este tipo de practicas fundamentando  pedido en un fallo del Inadi que, estableció que "es manifiestamente ilegítima y discriminatoria la colocación de un símbolo religioso en la entrada principal de un edificio público que es sede de un establecimiento educativo, ya que esa presencia afecta la igualdad real de trato y el pleno goce y ejercicio, sobre bases igualitarias, del derecho de libertad religiosa reconocido en la constitución y en los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, que tienen jerarquía constitucional (art. 75, inc. 22)".

Tras esta situación Ermili recibe tres  den las cuales una  "me ordenan que dé marcha atrás con lo de las imágenes", e incluso hasta llegan a cuestionarle publicaciones en sus redes sociales personales contras las políticas económicas de Macri y el gobernador Cornejo, de ahí en mas comienza una persecución ideológica hasta que llega finalmente su despido.

Escucha la entrevista completa: 

 

Smiley face
Smiley face